Ya hace algunos meses dedicamos uno de nuestros artículos a compartiros unos pequeños “tips” sobre cómo mejorar la eficiencia energética con una serie de consejos que, no por el hecho de parecer obvios, debíamos pasar por alto. Pues bien, en el día de hoy queremos hacer algo parecido, y complementario a todo lo que dijimos en nuestro artículo del mes de julio, para que con unas simples y concretas acciones pueda mejorar la eficiencia operativa de su organización.

En este sentido lo primero que tenemos que hacer es Analizar la situación de nuestra empresa, identificando claramente cuáles son los procesos fundamentales y soporte que se llevan a cabo en la misma y la importancia que para nuestra viabilidad tiene el buen funcionamiento de cada uno de ellos. Esta información nos servirá de punto de partida para saber cómo debemos actuar.

Seguidamente debemos Estudiar los costes operacionales, analizando cuáles son los más relevantes de nuestra organización y a qué proceso-actividad pertenecen. Una vez identificados debemos comprobar si “lo que pagamos” por cada uno de ellos es acorde al valor generado, tanto cuantitativa como cualitativamente.

Una vez llegados a este punto debemos Identificar las causas origen de los errores que estamos cometiendo. Este suele ser lo más difícil de llevar a cabo, pues siempre cuesta mucho realizar un correcto trabajo de autocrítica. Para poder corregir nuestros errores lo primero que debemos tener en cuenta es que hay que saber verlos y reconocerlos.

Lo siguiente sería Apoyarse en la tecnología, pues muchos de nuestros procesos pueden ser fácilmente mejorados si introducimos una nueva solución técnica para ello. Es cierto que nos supondrá una pequeña inversión, pero, en el medio y largo plazo, veremos que los beneficios que nos ofrece nos compensarán, con creces, esta inversión, tanto desde el punto de vista funcional como económico.

Por último, y no por ello menos importante, debemos hacer un ejercicio de Evaluación de las medidas adoptadas. De esta manera podremos descubrir si las acciones que hemos tomado son, realmente, lo que necesitábamos y si están dando los frutos esperados. De no ser así habría que volver al punto de partida y realizar un nuevo análisis.

Por supuesto esto no siempre resulta fácil y, aunque contemos con todos nuestros medios y con la mejor de las intenciones, llevar a cabo este proceso lo cierto es que “hacer las cosas mal” puede ser tan contraproducente, sino más, que no hacerlas.

En este sentido, desde EFYTECH nos ponemos a su servicio para ayudarle en este proceso, realizando una auditoría de garantías mediante el uso de los más modernos equipos y el personal mejor cualificado, consensuando con usted, una vez presentados los resultados de nuestro análisis, cuáles son las acciones que estimamos son necesarias para conseguir la máxima eficiencia operativa de su organización, todo ello ajustándonos a las necesidades de su empresa y ofreciéndoles toda nuestra ayuda para tramitar las posibles subvenciones disponibles para llevar a cabo su Proyecto.

No lo dude, póngase en CONTACTO con nosotros y déjenos ayudarle. Comprobará que su empresa tiene MUCHO margen para crecer y, con ello, no solamente mejorará su rentabilidad actual, sino que también podrá asegurar su continuidad y competitividad, en el medio y largo plazo, de su organización.