Tal y como ya comentamos en nuestro artículo publicado el pasado 3 de febrero, KIT DIGITAL es un programa que tiene como objetivo la digitalización, a través de una serie de Soluciones de Digitalización, de las pequeñas empresas, microempresas y autónomos mediante la concesión de subvenciones a fondo perdido, cuyo importe puede alcanzar los 12.000 €.
Este programa, en consecuencia, tiene gran impacto en el ámbito de la Eficiencia Operativa, otorgándonos una ayuda muy importante a la hora de poder llevar a cabo nuestros proyectos. En concreto vamos a analizar las posibilidades que nos ofrece la Gestión de Procesos, una de las soluciones que Efytech ofrece dentro de este programa a sus clientes.
Lo primero que debemos señalar es que el objetivo principal de la Gestión de Procesos, según indica la propia Orden ETD/1498/2021, es “Digitalizar y/o automatizar procesos de negocio relacionados con los aspectos operativos o productivos”. Esto nos ofrece un amplio abanico de posibilidades para encuadrar nuestros proyectos, de las cuales queremos destacar las siguientes:
- RPA (Automatización robótica de procesos): Se trata de una tecnología de software, fácil de usar, que tiene como fin último el automatizar tareas digitales, en nuestro caso los Procesos organizativos y de negocio de nuestra empresa. El uso del RPA tiene unos grandes beneficios, entre los que destacan:
- El ahorro en costes: pues suponen de media una recuperación del 40 % en el tiempo que un empleado dedicada cada día en tareas administrativas que pueden ser automatizadas.
- Aumento de la precisión: Dado que estas tareas las realiza un sistema automatizado que, si está bien configurado, no comete errores propios del cansancio o la falta de atención, dejando al empleado solo la obligación de supervisar que el trabajo está bien realizado.
- Aumenta la productividad: Permitiendo al empleado dedicar su esfuerzo a otras tareas no automatizables.
- BPM (Gestión de procesos de negocios): Sistema que tiene como objetivo controlar el modelado, visibilidad y gestión de los procesos productivos de la empresa. El uso de este sistema es válido tanto para pequeñas como grandes empresas y tiene los siguientes beneficios:
- Mejora la eficiencia: Dado que evita que existan duplicidades en los procesos o que se lleven a cabo procesos que no tengan una verdadera influencia en el óptimo desempeño de la empresa.
- Facilita la toma de decisiones: Otorgándonos datos precisos, concretos y fehacientes sobre los distintos procesos de la empresa.
- Aumenta la competitividad de la empresa: Dado que nos otorga una ventaja competitiva sobre otras empresas que no usan el BPM.
Por lo tanto, y si hacemos un uso correcto y eficiente de estas dos herramientas, podemos conseguir una serie de importantes beneficios para nuestra empresa, tanto desde el punto de vista cualitativo como cuantitativo.
Si está interesado en mejorar la Gestión de los procesos de su organización póngase en contacto con nosotros, estudiaremos las necesidades propias de su empresa, de una manera personalizada, y le ofreceremos los servicios que mejor se adapten a sus necesidades. Además, y como somos tanto expertos en la tramitación de subvenciones como agentes digitalizadores del programa Kit Digital, nos haremos cargo de solicitar y tramitar por usted el bono digital, de manera que pueda recibir una ayuda económica para la implantación de estas herramientas.