En el marco del Programa de Apoyo a la Innovación: Innova-Adelante en Castilla-La Mancha, EFYTECH ha desarrollado el Proyecto de Implantación de una nueva Línea de Negocio de Prestación de Servicios Profesionales de Eficiencia Energética y Operativa (EFYTECH), con un coste de total de 7.158,78 €, de los cuales 3.221,45 € han sido subvencionados por la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha, a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional.
programa de apoyo a la innovacion en castilla la mancha
Dicho proyecto ha permitido a EFYTECH hacerse con unos nuevos equipos de medición que nos permitirán prestar nuestros servicios de Eficiencia Energética con unas mayores garantías y calidad, todo ello encaminado a ofrecer a nuestros clientes unas mayores garantías a la hora de llevar a cabo las Auditorías Energéticas que periódicamente, según recoge el RD 56/2016, están obligadas a realizar una gran cantidad de empresas, y de las que hablamos en nuestro primer artículo, y la posibilidad de realizar Auditorías Energéticas voluntarias en pos de mejorar la Eficiencia Energética de su organización, pues estos nuevos equipos nos permitirán obtener unos datos más precisos y fiables que se adaptan a las necesidades concretas de cada uno de nuestros clientes. Los equipos adquiridos son los siguientes:
camara termografica eficiencia energetica
  • ANALIZADOR TRIFÁSICO FLUKE 1738/EUS: Con el que se realizará la toma de muestras en los procesos de Auditoría Energética y que está diseñado para obtener los datos necesarios para minimizar el tiempo de inactividad, resolver rápidamente problemas de calidad eléctrica y averiguar de manera sencilla los costes de la pérdida de energía.
  • CÁMARA TERMOGRÁFICA FLIR E8XT IR: La cual proporciona los datos térmicos que necesitamos para realizar el trabajo de Auditoría Energética mediante imágenes infrarrojas y que incorpora un sistema, de sencillo manejo, para añadir imágenes y anotaciones a los datos obtenidos.
  • MINAMÓMETRO TMA5: Se trata de una herramienta compacta de tamaño de bolsillo que se utiliza para medir la calidad del aire interior de los sistemas de calefacción, ventilación, aire acondicionado, etc…
  • LUXÓMETRO DIGITAL AMPROBE LM-100: Utilizado para medir el nivel de iluminación en el interior de una instalación a auditar y para tomar decisiones relativas a eliminar, reducir o aumentar el nivel de salida de los equipos de iluminación.
minamometro
Como se puede apreciar el contar con estos equipos de última generación, de los cuales se prevé una dilatada vida útil y que cuentan con unas grandes prestaciones dado que hablamos de equipos de tecnología punta, nos aportará una serie de mediciones y datos de importancia capital. Por tanto, y además de permitirnos realizar Auditorías Energéticas de calidad, estos nuevos equipos nos proporcionarán datos que contienen una información precisa y fácilmente manejable por nuestros técnicos que nos servirá de base para la ejecución de acciones necesarias para implementar las mejoras de Eficiencia Energética detectadas en las Auditorías Energéticas de nuestros clientes.

No podemos olvidar que todos estos servicios, además, tienen posibilidad de verse subvencionados. Desde EFYTECH, y como expertos en la Tramitación de Subvenciones, también nos encargaremos de gestionar para usted este tipo de ayudas. En este sentido se debe de tener en cuenta que gracias al Programa de Ayudas para Actuaciones de Eficiencia Energética en PYME y Gran Empresa del Sector Industrial, del que hablaremos en nuestro próximo artículo, existen importantes incentivos para las siguientes actuaciones encaminadas a la Eficiencia Energética y la reducción de las emisiones de CO2:

  • Mejora de la tecnología en equipos y procesos industriales.
  • Implantación de sistemas de gestión energética.

Si usted precisa de realizar una Auditoría Energética, en base a lo recogido en el RD 56/2016, o si desea mejorar la Eficiencia Energética de su empresa nosotros somos su mejor solución. No dude en contactarnos, somos una empresa con 25 años de experiencia en el sector, que posee un excelente equipo humano multidisciplinar y que cuenta con la más novedosa tecnología para poder ofrecerle un servicio personalizado y de calidad.